Maquillaje

6 TIPOS DE MANICURA QUE DEBERÍAS CONOCER

¿Aún no has dado con la forma de uñas que más favorece a tus manos? En la actualidad, el abanico de posibilidades puede resultar abrumador. No obstante, al margen de lo que marque la tendencia, conviene saber qué diseño de uñas nos va mejor y cuál resulta más apropiado para nuestro ritmo cotidiano. El tamaño de tu palma y dedos determinará tu manicura ideal. No pierdas detalle de nuestro artículo. Lograrás sacar partido a tu forma natural y lucirás unas manos estilizadas.

UÑAS REDONDAS

Es el diseño clásico, ideal para personas con dedo corto y uña estrecha, ya que, visualmente, permite alargar su apariencia. Se logra limando de manera redondeada los ángulos de las uñas. El resto de la forma de la uña no se debe ver alterada. Son perfectas para personas que necesitan trabajar con las manos en su ritmo diario. Su aspecto es natural, limpio y sencillo.

UÑAS OVALADAS

Su forma se consigue limando con cierta inclinación los laterales de la uña hasta la punta, que se caracteriza por ser estrecha con bordes redondeados. A diferencia de las redondas, las ovaladas se estrechan a medida que nos desplazamos hasta la punta, de abajo arriba. De ahí que sea un tipo de manicura ideal para uñas medias y largas. Esta forma sienta bien a cualquier mano. Con ella ganarás longitud en tus dedos y verás tus manos más estilizadas sin que su resultado sea llamativo o estridente.

UÑAS ALMENDRADAS

Este diseño de uña es uno de los más demandados. Su resultado responde a una manicura ovalada pero con la punta más marcada. Trata de imitar, tal y como su nombre indica, la forma característica del fruto seco: la almendra. Al igual que la manicura anterior, alarga y estiliza visualmente los dedos.

STILETTO

¿Te gusta ir a la última? Si es así, estamos convencidos de que no se te podrá resistir una manicura Stiletto, ¡al más puro estilo Rosalía! Tra-trá. Se trata de la evolución más ‘drama’ de la uña almendrada y destaca por su forma puntiaguda. A diferencia de la anterior, se consigue limando los lados hasta lograr presentar una punta bien afilada. Su resultado visual será similar al de las almendradas y ovaladas: tus dedos parecerán más largos.

CUADRADAS

Ideales para manos estrechas y delgadas. Se llevan tanto largas como cortas y resultan muy fáciles de manejar si el trabajo que se desempeña es manual. Se caracterizan fundamentalmente por ser planas en la punta y por tener la misma anchura desde abajo hasta arriba. Si te decantas por ellas, jamás sentirás que el largo de tus uñas se te clava en la piel. De ahí que también esta sea la forma que más se recomienda para la pedicura.

SQUOVAL

Esta forma de uñas es un híbrido entre las uñas cuadradas y las ovaladas, de ahí su nombre: squoval. Se pueden llevar largas o cortas. La característica fundamental de este diseño es que se redondean ligeramente las esquina, lo que ofrece mayor comodidad a la hora de trabajar con las manos. ¡Muy estilosas!


Del mismo modo que te favorece un tipo de manicura u otra -de acuerdo a la forma que presenta tu mano-, también el color que utilices estará determinado por el color de tu piel y la época del año. En #KADOcosmetic, además de productos concretos para lucir una manicura perfecta, encontrarás una amplia variedad de tonos para elegir. Desde los pantones más clásicos hasta los más trending de 2021. ¿Te pica la curiosidad, #KADOlover? Descubre nuestra Nueva Colección Primavera-Verano en un clic y da todo el sentido y personalidad a tu manicura. ¡Tu tono ideal está aquí!