Capilar

Las fases lunares y el cabello

Si tienes curiosidad de cómo afectan las fases lunares al crecimiento del cabello, intentamos darte algunos tips en base a esta creencia ancestral. ¿Qué hay de cierto en todo esto? ¿Se trata de mito o realidad? Desde #KADOcosmetic, no lo cuestionamos; sencillamente, respetamos la opinión y experiencia de cada cual. Y, hoy, a propósito del #DíaMundialDelCabello, compartimos con vosotros una cuestión inquietante acorde con este hilo: ¿Creéis que las fases lunares afectan al crecimiento del cabello? ¡Descubre lo que dice la cultura popular, #KADOlover!

LUNA NUEVA

En esta fase, la luna no está visible para nosotros porque se ubica entre el sol y la tierra. Tan solo se llega a observar cuando se produce un eclipse de sol total.

Según la tradición, en esta etapa, no es recomendable cortar el cabello, pero es la época perfecta para aprovechar y dedicarnos un extra de hidratación a través del uso de sérums y mascarillas. En #KADOcosmetic, te recomendamos una u otra en función de tu tipo de cabello:

LUNA CRECIENTE

En esta fase, podemos distinguir hasta un 25% de luna gracias a la luz que le proporciona el sol. La parte lumínica tiene forma de semicírculo o, lo que es lo mismo, de círculo partido por la mitad.

Dicen las creencias populares que, si decides cortarte el cabello en esta fase, crecerá rápido y fuerte. También dicen que sería un buen momento para cortar las puntas florecidas o resecas, ya que, parece ser que mejoraría la estructura general de los capilares. Eso sí, comentan que esta etapa no es la más recomendable para realizar cambios radicales de look. ¿Cómo te quedas?

LUNA LLENA

Tiene lugar cuando la concavidad de la parte iluminada de la Luna se ve en su totalidad; es decir, apreciamos un círculo completo. Normalmente suele producirse en mitad del mes lunar.

Se dice que este es el momento idóneo para hacerse un gran corte de pelo. Supuestamente, si tu cabello está dañado, maltratado, seco o sin brillo, es el instante adecuado para proceder al corte, ya que favorecerá un crecimiento abundante, sano, brillante y fuerte. ¡Lleno de vitalidad!

LUNA MENGUANTE

Se produce tras la luna llena y es el momento en el que vuelve a reducir su tamaño visible. Su apariencia es igual que la de la luna creciente pero en el sentido contrario.

Aquí, la tradición nos dice que, si decides contarte el cabello, crecerá lentamente. ¡Ojo! Esto no tiene por qué ser una mala noticia: puede ser un buen momento para un corte que implique un gran cambio de look que quieras mantener el máximo tiempo posible.

De acuerdo a esta cultura popular, ¡consulta el calendario lunar de marzo 2022 y averigua los días clave para proceder al corte de cabello o a la depilación! ¡Te los ilustramos, #KADOlover!